- Jardín vertical tradicional. Aquel en que las plantas crecen desde el suelo, utilizándose normalmente macetas y una estructura guía vertical que guiará a las plantas trepadoras.
- Jardín vertical montado sobre una estructura. Es un sistema que emplea geotextil y diferentes capas – componentes en su instalación (soporte fijo de aluminio, una espuma adherida para absorber la humedad, mallas, diferentes filtros – bolsillos, etc) en conjunto, forma una instalación que por lo general tiene un sistema de riego automático ( son los que utilizan los profesionales).
- Jardín vertical montado sobre bolsillos de geotextil (Bolsa de cultivo para pared). Permite una instalación sencilla y paulatina al estilo modular. Fácil de ampliar.
- Jardín vertical montado sobre contenedores de plástico reciclado o madera. Son contenedores de alta durabilidad y peso ligero.
- Jardín vertical montado sobre sistema modular. Son módulos en forma de cajones que nos podemos encontrar de diferentes formas y se insertan – encajan en una estructura metálica pre montada.
- Jardín vertical montado sobre un sistema flotante. Podríamos decir que es un sistema inverso al tradicional (plantas colgantes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario