Como primera recomendación para construir un ecosistema vertical, es empezar con un pequeño jardín doméstico.
- Necesitamos luz. Necesitamos encontrar un espacio con la mayor y continua exposición al Sol para la floresta (Cuidado con el Sol de mediodía). Para un jardín de exterior, mínimo debería de ser entre 5 y 6 horas de sol directas al día.
- Necesidad de agua. Necesitamos ubicar el ecosistema vertical en una zona que tengamos acceso a una toma de agua; o sea para regar o conectar el sistema de riego y goteo.
- Facilidad de acceso. El poder mantener y trabajar el muro vivo cómodamente es fundamental. Olvidaros de estructuras extrañas y formas que cuelgan del techo ¡son solo para películas!
- La necesidad de una pared resistente y el tipo de estructura: Si pretendemos que este colgado en la pared, revisa que esta sea resistente (observar que no ocultemos ninguna instalación eléctrica o de fontanería de la vivienda).
- Qué tipo de vegetación escogemos. Las plantas para jardines de exterior son mucho más bonitas y ornamentales, donde, además, tenemos una gama mayor donde elegir, la desventaja principal es que no controlamos las condiciones climatológicas.
Link: Guía de techos verdes y jardines verticales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario